LAS DOS CARAS DEL M@ILING
29.05.2013 12:53
¿Lees los correos publicitarios cuando abres tu bandeja? Es la pregunta que nosotros como clientes y publicistas nos hacemos cada vez que enviamos y recibimos uno. El mailing es información publicitaria por correo electrónico que dirigimos a nuestro público objetivo para fidelizar a nuestros clientes y lograr la futura compra de productos promocionados.
LO BUENO:
EL MAILING es un sistema rápido, barato y directo de contactar con los consumidores potenciales de un bien o servicio.
Aporta información útil al lector sobre las ofertas, promociones, regalo a los primeros compradores en contestar, muestra de producto gratuita, testimonio de un usuario satisfecho.
Actualizaperiódicamente la base de datos de clientes, actuales y potenciales añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos.
LO MALO:
El MAILING puede llegar a saturar. A mayor saturación publicitaria, mayor pérdida de eficacia publicitaria.Con tantas opciones de ofertas publicitarias, el cliente desecha y toma en cuenta lo que quiere.
La inmediatez de las redes sociales como Facebook y twitter hacen que este medio pierda fuerza.
El Mailing Masivo o SPAM puede ser mal utilizado por hackers cibernéticos con fines delictivos.
Por: Fiorella Munive
