LAS DOS CARAS DEL M@ILING

29.05.2013 12:53
¿Lees los correos publicitarios cuando abres tu bandeja?  Es la pregunta que nosotros como clientes y publicistas nos hacemos cada vez que enviamos y recibimos uno. El mailing es información publicitaria por correo electrónico que dirigimos a nuestro público objetivo para  fidelizar a nuestros clientes y lograr la futura compra de productos promocionados.
LO BUENO:
EL MAILING es un sistema rápido, barato y directo de contactar con los consumidores potenciales de un bien o servicio. 
Aporta información útil al lector sobre las ofertas, promociones, regalo a los primeros compradores en contestar, muestra de producto gratuita, testimonio de un usuario satisfecho.
Actualizaperiódicamente la base de datos de clientes, actuales y potenciales añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos.

LO MALO: 

El MAILING puede llegar a  saturar. A mayor saturación  publicitaria, mayor pérdida de eficacia publicitaria.Con tantas opciones de ofertas publicitarias, el cliente desecha y toma en cuenta lo que quiere.
La inmediatez de las redes sociales como Facebook y twitter hacen que este medio pierda fuerza. 
El Mailing Masivo o SPAM  puede ser mal utilizado por hackers cibernéticos con fines delictivos.
 
Por: Fiorella Munive